Proyecto Agentes Locales Ambientales – ALAS

El Proyecto denominado “Formación de Agentes Locales Ambientales en las ciudades de Málaga, Nador y Tetuán”, nació en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A España-Marruecos, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y el Aula de la Naturaleza Las Contadoras.

Los Agentes Locales Ambientales (ALAs) eran originalmente, en su mayoría, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (aunque también hay algunas decenas de universitarios y personas adultas). La misión o tarea de los Agentes Locales Ambientales consiste en diseñar, elaborar y desarrollar actividades, actuaciones y en general, campañas de sensibilización ambiental en sus Centros Escolares y en sus barrios, familias, comunidades de vecinos, etc, es decir, en sus ciudades Durante los cursos escolares anteriores (03-04, 04-5, 05-06 y 06-07) se han formado en Málaga a más de 1100 alumnos como Agentes Locales Ambientales, así como unos 265 ALAs (además de unos 200 profesores de las tres ciudades cooperantes) en Nador y Tetuán.

Una vez finalizado el periodo de cofinanciación europea, el Ayuntamiento de Málaga a través del OMAU, promociona la actual campaña ambiental del sistema educativo de la ciudad. El actual proyecto pretende medir la aportación del sistema educativo al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 21 de la ciudad. Comprometiéndonos con el medio ambiente desde nuestros colegios y nuestros barrios, podremos hacer entre todos una ciudad más sostenible, habitable, viva y amigable.

Fuente: Observatorio de Medio Ambiente Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: