Necesitamos medio planeta más

El reporte anual sobre el estado del planeta elaborado por  WWF,  en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red Global de la Huella Ecológica y la Agencia Espacial Europea (ESA), fue transmitido en todo el mundo de manera simultanea ayer, 15 de mayo, y demuestra que en el ritmo de consumo de recursos naturales de la actualidad, necesitamos 1.5 planetas para satisfacer nuestras necesidades.

Para 2030 se prevé que ascenderá a dos planetas completos, lo que quiere decir que vivimos hasta la mitad del año con lo nuestro y después gracias a un sobreconsumo similar a si uno viviera sobregirado con un endeudamiento estructural a causa del crédito.

La variables que se incluyen son: pesca, ganadería, agricultura, terrenos para construir, industria forestal y emisiones de C02, además de todos los desechos que producen las mencionadas actividades productivas.

El informe 2012 revela que los países con más desarrollo son los que tienen mayor huella ecológica.

Image

El ranking muestra que los peores países son:  Qatar (11,6 has), Kuwait (9,72), Emiratos Arabes Unidos (8,44), Dinamarca (8,25) y Estados Unidos (7,19).

En términos globales se revela que en poco menos de 40 años han disminuido los ecosistemas en 30%, afectando a  9.000 poblaciones de más de 2.600 especies. Además la biodiversidad tropical se ha mermado en un 60%. A lo menos preocupante.

La notícia completa fue publicada en Veo Verde

Deja un comentario