Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Uno de los objetivos de desarollo del Milenio de las Naciones Unidas, exige que a través del establecimiento de metas y objetivos de equidad social, se contribuya al desarrollo económico y a su vez se vele por la sostenibilidad ambiental.

“La integración de los principios del desarrollo sostenible a las políticas nacionales es clave para una implementación y promoción exitosa de la sostenibilidad ambiental. El PNUD provee asistencia para la formulación de estrategias y políticas para el desarrollo sostenible a nivel nacional y local”.

  Image

  • A pesar de la reducción de la actividad industrial, sigue aumentando la emisión mundial de gases de efecto invernadero. En 2008, la emisión mundial de dióxido de carbono (CO2) siguió aumentando, hasta 30,1 miles de millones de toneladas métricas, lo que significa un 1,7% más que el año previo.
  • La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tuvo lugar en Cancún (México) en diciembre de 2010 supuso un paso importante. En la Conferencia, la comunidad internacional tomó un conjunto de decisiones, los Acuerdos de Cancún, para enfrentar de manera colectiva y global el desafío que supone a largo plazo el cambio climático.

La página del programa demuestra como va el avanzo de estos objetivos, y cuenta historias de superación y cambios en el mundo.

Conozca este y los otros 7 objetivos de las Naciones Unidas en la página web oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: