Educar a los niños en el buen uso de la energía

Educar a los niños es mucho más que enseñarles matemáticas, lengua, historia… hay queformar a los niños para la vida y por ello, tanto o mas importantes que los contenidos propios de cada una de las materias que deben estudiar, son loscontenidos de las áreas transversales educación por  y para la paz, educación vial, educación en la igualdad de sexos…y por supuesto la educación ambiental.

La educación ambiental debe prestar atención a varios aspectos, entre los cuales es de destacar el impacto ambiental de la energía, puesto que desde pequeños, los niños pueden colaborar en el ahorro energético del hogar y pueden aprender mucho acerca de las energías renovables, este aprendizaje deberá ser constructivo, significativo y preferiblemente divertido para que despierte su interés.

Muchos son los recursos educativos que Internet pone a nuestra disposición para educar a los niños en el ahorro energético, en el buen uso de los recursos, en la preferencia por las energías renovables y las técnicas a favor de la eficiencia energética. La consejería de educación de la Comunidad de Madrid propone una lista de recursos educativos que pueden ayudar a los profesores para este objetivo veamos algunos de los mas representativos.

“Enchúfate” Esta web recoge una serie de propuestas didácticas para desarrollar el tema de la energía eléctrica ante alumnos de primaria y secundaria, incluye dos sugerencias didácticas “El viaje de la electricidad” para Primaria y “Las mil caras de la electricidad” para Secundaria.

“Energy Quest” Es una página que incluye Información, concursos, juegos, materiales didácticos sobre temas relacionados con la energía para niños y jóvenes y para profesores y padres. La página está en inglés.

En mi opinión estas webs educativas, aunque han sido pensadas para niños, nos pueden recordar también a los adultos esas pequeñas cosas que todos podemos hacer a favor de la eficiencia energética, nos pueden servir para recopilar ideas para la educación de nuestros hijos y seguro nos harán pasar un rato divertido recordando nuestra infancia y admirando el ingenio de sus editores.

Articulo de eRenovable.com 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: